MARIDA VINOS, MONUMENTOS Y GASTRONOMÍA EN LEÓN

León tiene muchos puntos de interés turístico y monumental, aquí enumeramos y proponemos que conozcas las principales zonas de la ciudad de Léon maridando tus visitas con los vinos de Bodegas Meoriga, Denominación de Origen Tierra de León. ¡Siempre encontrarás bares y restaurantes en cada zona propuesta para disfrutar de León Manjar de Reyes y León Capital Española de la Gastronomía 2018!.

Marida tus visitas monumentales y rutas turísticas en los cientos de bares y restaurantes de León, si te gustan los vinos blancos te proponemos: Esencia 33 Albarín con uva Albarín o Esencia 27 semidulce con uva verdejo, si te gustan los vinos rosados pide Esencia 33 rosado con uva Prieto Picudo o Kapricho Rosé Semidulce con uva también Prieto Picudo, si prefieres vino tinto, por supuesto con uva Prieto Picudo, te recomendamos SM Roble para tapear, chatear o comer y por supuesto SM50 Crianza para una mesa acompañada de los manjares gastronómicos de León.

 

CASCO ANTIGUO – PLAZA DE LA CATEDRAL:
Catedral y su claustro – Museo Sierra Pambley La Catedral de Léon, majestuosa y la más bonita de España por la calidad y cantidad de sus vidrieras. Un espectáculo ver el rosetón central a mediodía. En frente tenemos el museo Sierra Pambley, en la que podemos ver una vivienda burguesa con todo detalle de 1848, erigida por Segundo Sierra-Pambley y la sala museo dedicada a esta familia leonesa ilustrada y mecenas de grandes proyectos educativos en toda la provincia de León, que cuenta con grandes joyas bibliográficas y objetos revolucionarios para su época.

CASCO ANTIGUO – CALLE ANCHA:
Es la calle mas importante de León desde hace dos mil años, porque sigue el mismo trazado que la vía principalis del campamento romano sobre el que surgió la ciudad. Nada más llegar nos encontrarnos con la Diputación Provincial, junto al Edificio de Botines, realizado por el famoso arquitecto catalán Gaudí. La Diputación, o Palacio de los Guzmanes, es un edificio Renacentista con originales ventanales haciendo esquina. El patio plateresco está adornado con las armas de los Guzmanes:
un caldero llenó de serpientes. En la entrada podemos encontrar a San Agustín lavándole los pies a Cristoperegrino. Eje central delCASCO antiguo de León donde se pueden ver edificios clásicos del siglo XIX y algunas construcciones singulares. La Capilla del Cristo de la Victoria (vestigio del siglo XIX que incluye un gran Cristo fechado entre los siglos XII y XIII). Destaca entre los negocios de época la Farmacia Merino, fundada en 1827, con sus preciosos anaqueles y artesanado de nogal.

PALACIO DEL CONDE LUNA:
De este viejo palacio del siglo XIV, construido por Pedro Suárez de Quiñones y su esposa Juana González de Bazán, se conserva el cuerpo central de la fachada, con tres escudos, el central de los Quiñones y los laterales de los Bazán. Está construido de piedra sillería y tiene cerca de once metros de ancho. La portada es gótica con dintel sobre modillones, un gran arco apuntado cobija el tímpano, y se encuadra en ancho molduraje. Catalina Pimentel lo amplió construyendo el torreón renacentista de tres pisos, de aparejo almohadillado, hecho en sillería y tableros de pizarra verde. Los antepechos de las ventanas ostentan las arenas de los Quiñones rodeadas de motivos frutales. En este palacio estuvo muchos años instalado el Tribunal de la Inquisición. Fue declarado Monumento Histórico en 1931. Propiedad de la Fundación Octavio Álvarez Carballo.

CASCO ANTIGUO – BARRIO HÚMEDO:
El Barrio Húmedo de León es uno de los barrios de tapas y copas más famosos de España. La Plaza del Grano El Palacio de Don Gutierre Plaza San Martín Plaza Mayor Iglesia Palat del Rey

CASCO ANTIGUO – BARRIO ROMÁNTICO:
Este Barrio originalmente se llamó el Barrio del Cid, ya que se circunscribe en torno a la calle Cid que comunica el Palacio de los Guzmanes en la Calle Ancha con la Plaza de San Isidoro y al parque de El Cid (Jardines del Cid, portada del palacio superior de Justicia) que está justo detrás de Botines. San Isidoro:
joya mundial del románico, museo y “capilla sixtina” del románico por sus pinturas. Entre sus callejuelas también encontrarás pequeños y tradicionales talleres artesanos junto a tiendas tradicionales de la zona antigua. Plaza de Puerta Castillo (La Casona – León Cuna del Parlamentarismo, las moscas y esculturas singulares de Eduardo Arroyo).

ENSANCHE NORTE:
Convento de San Marcos
Parador de San Marcos
Auditorio Ciudad de León
MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León)

ENSANCHE CENTRO:
Ordoño II
Plaza de Santo Domingo (Edificio Pallarés, antiguo Casino, Iglesia San
Marcelo, Edificio Lubén y Cárdenas).
Plaza de Guzmán

ENSANCHE SUR:
Edificio de Correos de Alejandro de la Sota
Centro Leonés de Arte (Calle Independencia)
Iglesia y Jardín de San Francisco
Jardines de El Chantre – El Corte Inglés
Plaza de Toros

 

Este es sólo un pequeño listado de zonas y monumentos, cada ricón de León envuelve al visitante que se siente parte de la ciudad. Brindemos por ello con nuestros vinos Denominación de Origen Tierra de León con uvas autóctonas, Prieto Picudo y Albarín.

Compartir este post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *